La unidad Epsilon ha seguido impulsando las cuentas del grupo publicitario
Publicis Groupe ha subido en bolsa (+2,98%) tras batir expectativas con sus resultados del segundo trimestre y elevar sus previsiones para el conjunto de 2024. Las cuentas del grupo francés van en contra de la ralentización general del sector publicitario, considerado un barómetro de la salud económica.
La compañía ha obtenido unos ingresos netos de 3.458 millones de euros entre marzo y junio, un 6,8% más que los 3.239 millones de euros de 2023, con un crecimiento orgánico del 5,4%, por encima del consenso del 4,8% y del 4-5% que preveía en abril.
La unidad Epsilon, que proporciona capacidad de publicidad dirigida, ha seguido impulsando las cuentas del grupo gracias a la elaboración de perfiles individualizados de los consumidores
A nivel geográfico, las cifras de la región Asia-Pacífico han superado a las de Norteamérica y Europa, logrando un crecimiento orgánico del 7,7%, incluido un 10,5% sólo en China, a pesar de un contexto macroeconómico "extremadamente complicado".
En el primer semestre, finalizado el 30 de junio, el beneficio básico del grupo (Ebitda) ha aumentado un 4,9% hasta los 1.400 millones de euros, mientras que los ingresos netos han ascendido a 6.688 millones de euros, un 5,9% más que los 6.318 millones de euros del primer semestre de 2023.
De caral al resto del año, el mayor grupo publicitario del mundo por valor de mercado espera que sus ingresos orgánicos crezcan entre un 5% y un 6%, frente a sus anteriores previsiones de +4% y +5%, si los clientes ponen fin a su actitud de "esperar y ver" y aumentan el gasto en transformación digital, permitiendo que su unidad de consultoría informática, Sapient, se recupere.
"Seguimos ganando cuota de mercado, con una aceleración del crecimiento orgánico de los ingresos netos en el segundo trimestre hasta el +5,6%, por encima de las expectativas y 400 puntos básicos por delante de nuestro sector", ha afirmado Arthur Sadoun, presidente y director general de Publicis Groupe.
Estos buenos resultados han impulsado al valor, que consigue perforar la resistencia del corto plazo que presenta en los 104,64 euros.
"Esto confirma un giro en el soporte de los 95 euros y nos hace pensar en el final de la corrección del corto plazo y en un ataque inminente a los máximos históricos que dibujara en los 108,40 euros. En cuanto confirme la superación de estos precios se metería en subida libre, con el camino despejado para que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 120 euros. Sin duda es un valor muy interesante para las próximas jornadas y podría ser una magnífica opción de entrada con un stop en los 96 euros", valora César Nuez, analista técnico de Bolsamanía.