Europa y Norteamérica fueron los mercados que más contribuyeron a este crecimiento
EDP Renewables (EDPR) aumentó su producción de energía un 14% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2021, según ha comunicado la compañía. Europa y Norteamérica fueron los mercados que más contribuyeron a este crecimiento, representando el 38% y el 56% de la producción total, respectivamente.
Las adiciones de capacidad en el primer trimestre ascendieron a 465 MW, impulsadas principalmente por la integración de los activos de Sunseap de APAC que ahora representa el 3% de la cartera de EDPR.
La capacidad en construcción totalizó 2,4 GW al 22 de marzo. Tras la finalización de los acuerdos de rotación de activos en EEUU y Portugal en 2021, las adiciones netas interanuales ascendieron a 1,6 GW.
EDPR generó 9,2 TWh de energía limpia entre enero y marzo, evitando 6 millones de toneladas de emisiones de CO2. En Europa, la generación aumentó un 5% interanual, impactada por una mayor capacidad instalada y un recurso renovable estable. En América del Norte, la producción aumentó un 13% interanual, lo que refleja la nueva capacidad en operación junto con mayores recursos y el impacto del evento ERCOT único en el primer trimestre de 2021.
En América del Sur, la producción aumentó un 122% impulsada por una mayor capacidad instalada en Brasil, parcialmente compensada por un menor recurso renovable.
En el primer trimestre de 2022, EDPR logró un factor de carga del 35%, que refleja un índice de energías renovables un 2% superior al factor de capacidad bruto medio esperado a largo plazo.
EDPR continúa acelerando el crecimiento con 14 GW ya instalados y una mayor diversificación tecnológica con 12,5 GW de energía eólica terrestre, 1,2 GW de energía solar y 1,5 GW brutos de energía eólica marina en operación.