Su facturación creció un 12,2% en el segmento minorista, hasta los 2.979 millones
El grupo italiano de moda de lujo Prada ingresó 3.344 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, un 12,3% más de lo que ingresó en el mismo periodo del año anterior, según se desprende de la cuenta de resultados anual que ha publicado este martes la compañía.
Las ventas de Prada crecieron un 12,2% en el segmento minorista, hasta los 2.979 millones de euros, mientras que en el mayorista sumaron 291 millones, un 4,3% más. De su lado, los ingresos por royalties aumentaron un 66%, hasta los 73 millones.
En función de las distintas áreas geográficas, las ventas minoristas del grupo italiano aumentaron un 14,6% en Asia Pacífico, hasta 1.043 millones, mientras que en Europa crecieron un 13,2%, hasta 941 millones.
En el caso de América, las ventas de la firma cayeron un 2,5%, hasta 536 millones, pero aumentaron un 34% en Japón, hasta 334 millones y en Oriente Próximo, donde sumaron 125 millones de euros, un 9,6% más.
El consejero delegado y presidente de Prada, Patrizio Bertelli, ha destacado el "sólido" crecimiento en los primeros nueve meses del año, que ha permitido consolidar el atractivo de las marcas del grupo y acelerar la inversión "según lo previsto".
Por su parte, el director general de Prada, Andrea Guerra, ha asegurado que la "sólida trayectoria de la marca" en este tercer trimestre permite a la firma encarar el cuarto trimestre con una "buena posición" para obtener unos resultados "sólidos, sostenibles y por encima de la media del mercado".