El resultado se ha visto marcado por la aportación de Volkswagen
Porsche Automobil Holding SE (Porsche SE), accionista mayoritario del grupo Volkswagen y del grupo Porsche, obtuvo un beneficio después de impuestos de 3.800 millones de euros, un 20,8% menos que los 4.750 millones logrados hace un año, según las cuentas publicadas este lunes.
En concreto, Porsche SE explicó que la caída en los beneficios se debe al descenso de la aportación de la participación en Volkswagen en las cuentas, con 3.600 millones de euros, un 18,2% menos que los 4.400 millones de hace un año.
Por su parte, la segundo mayor inversión del holding, que es el grupo Porsche, aportó 236 millones de euros al resultado entre enero y septiembre.
Asimismo, la deuda neta de Porsche SE se redujo hasta los 5.800 millones de euros a finales de septiembre de este año, frente a los 6.700 millones de deuda con los que finalizó el año debido a la compra de acciones del fabricante Porsche en su salida a Bolsa.
Las acciones de Porsche SE en la Bolsa de Fráncfort cotizaban a 43,98 euros por acción a las 14.35 horas de este lunes, lo que representa un incremento del 0,46%.
El miembro del consejo directivo responsable de finanzas e IT, Johannes Lattwein, ha asegurado que están implementado "con éxito" su estrategia financiera. "La base para la reducción constante de nuestra deuda es una distribución estable de dividendos a nuestros accionistas y un mayor crecimiento de nuestra cartera de inversiones".
De cara al cierre del año fiscal, Porsche SE ha mantenido sus pronósticos de lograr un beneficio después de impuestos de entre 4.500 millones y 6.500 millones de euros, con una previsión de que se sitúe en la mitad baja de este rango.
Además, espera que su deuda neta a final de año se encuentre entre 6.100 millones y 5.600 millones de euros.