La compañía holandesa anunciará sus cuentas definitivas el 24 de octubre
Philips se ha hundido este miércoles en bolsa, donde ha cerrado con caídas del 11,65%, tras anticipar unos resultados del tercer trimestre "claramente peores de lo esperado", según destacan los expertos. Además, la compañía ha rebajado nuevamente el guidance para 2022. Philips comunicará sus resultados definitivos el próximo 24 de octubre.
La empresa holandesa de tecnología sanitaria ha dicho este miércoles que sus resultados del tercer trimestre "se vieron afectados en gran medida por las continuas dificultades de la cadena de suministro, que fueron más importantes de lo previsto y afectaron a las entregas y a las instalaciones de los clientes".
Philips ha adelantado que espera una ventas de aproximadamente 4.300 millones en el periodo, con un descenso de las ventas comparables de aproximadamente el 5%.
Como consecuencia de las menores ventas, prevé que el EBITA ajustado del grupo para el trimestre sea de unos 210 millones de euros o aproximadamente el 5% de las ventas.
Philips ha comunicado también que prevé registrar un cargo de 1.300 millones de euros en el tercer trimestre por el deterioro del fondo de comercio de su negocio de Sueño y Cuidados Respiratorios (Philips Respironics) debido a las revisiones de las previsiones financieras de este negocio.
Tras el fuerte crecimiento de la entrada de pedidos comparables del 47% en el tercer trimestre del año pasado, la entrada de pedidos comparables de Philips en el tercer trimestre de 2022 disminuyó aproximadamente un 6%, ha dicho la empresa. "La relación entre la cartera de pedidos se mantuvo fuerte en 1,18 y la cartera de pedidos de equipos siguió creciendo en el trimestre", ha precisado.
Philips está acelerando las iniciativas de productividad y otras acciones para mitigar los actuales vientos en contra, que se detallarán con más precisión el 24 de octubre, ha explicado. Como consecuencia de la iniciativa anunciada anteriormente para mejorar la productividad en I+D cambiando el enfoque a menos proyectos y con más recursos en la cartera de innovación, Philips espera registrar un cargo no monetario en el tercer trimestre de aproximadamente 165 millones de euros.
De cara al futuro, Philips sigue esperando un segundo semestre mejor que el primero de 2022. Sin embargo, la compañía ve interrupciones prolongadas en la cadena de suministro y un empeoramiento del contexto macro. En consecuencia, espera ahora un descenso de las ventas comparables de un dígito medio para el cuarto trimestre de 2022 con un margen EBITA ajustado de un dígito a dos dígitos.