La gala ha recibido una fuerte demanda de sus SUV urbanos
Peugeot Citroen ha publicado este miércoles sus resultados trimestrales antes del inicio de la sesión. La fabricante de coches francesa ha elevado sus ingresos hasta los 15.580 millones de euros desde los 15.430 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.
A la gala le ha salvado una mayor demanda por sus deportivos más lujosos. Con todo, ha revisado a la baja sus perspectivas para el crecimiento del sector automovilístico en Europa (-1%), Latinoamérica (-5%) y China (-7%).
Peugeot puso recientemente a la venta en España el nuevo 2008 de forma inédita asegurando que el resto de Europa "tendrá que esperar". El nuevo 2008 exhibe en el frontal una parrilla vertical, un capó esculpido y una luces diurnas LED que desaparecen bajo los faros para reaparecer más abajo.
Por su parte, en la parte trasera, presenta unos pilotos unidos por una banda negra. Las versiones de combustión disponen de una salida de escape doble, mientras que las llantas de 18 pulgadas (de las versiones GT) tienen inserciones decorativas añadidas.
En el interior, los detalles decorativos del salpicadero tienen una tampografía naranja o azul y las versiones GT combinan Alcantara, cuero y tejido técnico.