Es el octavo trimestre consecutivo en que la compañía registra una caída en los volúmenes de ventas
Las ganancias de PepsiCo aumentaron un 12%, hasta los 3.000 millones de dólares, o 2,28 dólares ajustados por acción, en el segundo trimestre. La cifra es mayor a la esperada.
Sin embargo, el volumen de ventas cayó un 3%, suponiendo el octavo trimestre consecutivo en que la compañía registra una caída.
Los ingresos netos crecieron hasta los 22.500 millones de dólares, frente a los 22.320 millones del mismo periodo de un año antes, ligeramente por debajo de lo previsto por los analistas.
El presidente y director ejecutivo de PepsiCo, Ramón Laguarta, ha asegurado que la compañía estudia aumentar las ofertas de cara a la segunda mitad de este año, después de que en el segundo trimestre sus precios hayan subido de media un 5%.
"Durante el segundo trimestre, nuestro negocio generó un crecimiento de los ingresos netos, una fuerte expansión del margen bruto y operativo y un crecimiento de EPS de dos dígitos, manteniéndose ágil a pesar de enfrentar comparaciones difíciles de crecimiento de los ingresos netos con respecto al año anterior", ha expresado.
Además, la compañía ha actualizado sus previsiones de ingresos para todo el año. Ahora, espera un crecimiento de aproximadamente el 4%, por debajo de la previsión anterior que estimaba que serían de, al menos, el 4%.
"En el resto del año, elevaremos y aceleraremos aún más nuestras iniciativas de productividad y realizaremos inversiones comerciales disciplinadas en el mercado para estimular el crecimiento. Estas inversiones se centrarán en proporcionar quirúrgicamente propuestas de valor óptimas dentro de ciertas partes de nuestra cartera de alimentos convenientes en América del Norte, amplificando nuestras iniciativas de publicidad y marketing y aprovechando nuestras capacidades de distribución de comercialización para permitir una ejecución más precisa en el mercado", ha añadido Laguarta.