Las inversiones en I+D han alcanzado una cifra de 11,5 millones
Oryzon Genomics ha presentado sus resultados del tercer trimestre, un periodo en el que la compañía ha reducido sus pérdidas un 15,6%, hasta los 1,6 millones en comparación con los 'números rojos' de 1,9 millones del mismo lapso del ejercicio precedente.
La biofarmacéutica ha explicado que las pérdidas son acordes con la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología, "en la fase de desarrollo pre-revenues en la que se halla la sociedad, con un periodo de maduración de sus productos a largo plazo, sin ingresos recurrencias hasta formalizar contratos de licencia".
Los ingresos relativos a trabajos realizados para el propio inmovilizado al cierre del trimestre finalizado en septiembre han ascendido a 11,5 millones.
Las inversiones en I+D, por su parte, también se han situado en 11,5 millones, de las cuales 11 millones corresponden a desarrollo y 500.000 euros a investigación, registrando una disminución de 700.000 euros con respecto al tercer trimestre de 2022, lo que supone una variación de un -6%.
En este sentido, la compañía ha seguido avanzando en este tercer trimestre en el desarrollo clínico de sus programas de neurología vafidemstat y oncología iadademstat, y continúa con la preparación de HOPE, un nuevo ensayo de medicina de precisión en pacientes con síndrome de Kabuki (SK).
Oryzon "está dialogando con las agencias reguladoras para refinar el diseño final de este ensayo y espera presentar el IND para HOPE a la FDA durante 2024",ha remarcado.
Al cierre del tercer trimestre de 2023 el efectivo y las inversiones financieras disponibles ascienden a 8,3 millones, y el balance presenta un patrimonio neto de 79,2 millones.