La facturación del fabricante de chips para IA ha crecido un 262%
Nvidia presentó este miércoles los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal 2025, en el que obtuvo un beneficio neto de 14.881 millones de dólares, lo que supone un incremento del 628% en relación a los 2.043 millones de dólares cosechados en el mismo periodo del año anterior. Las acciones de la firma han subido un 9,32% en Wall Street.
Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 5,98 dólares, muy por encima también de los 0,82 dólares por título del primer trimestre del anterior curso. El BPA ajustado ha sido de 6,12 dólares, lo que permite a la firma superar las previsiones de 5,59 dólares por título.
Por su parte, los ingresos totales se han incrementado un 262% en la comparativa interanual, hasta alcanzar los 26.044 millones de dólares, mientras que las previsiones eran de 24.650 millones. El margen bruto ha sido del 78,4%, por encima del 64,6% de hace un año.
La mayor parte de esta facturación procede de los centros de datos, que han reportado ingresos en el trimestre por valor de 22.563 millones de dólares, tras subir un 427% en relación a los niveles de hace un año. La división de videojuegos ha aportado 2.647 millones (+18%).
"La próxima revolución industrial ha comenzado: las empresas y los países se están asociando con Nvidia para cambiar los centros de datos tradicionales de billones de dólares a la computación acelerada y construir un nuevo tipo de centro de datos (las fábricas de IA) para producir un nuevo producto: la inteligencia artificial", ha señalado Jensen Huang, fundador y CEO de la compañía.
Además, ha destacado que "la IA traerá importantes ganancias de productividad a casi todas las industrias y ayudará a las empresas a ser más eficientes en términos de costos y energía, al tiempo que ampliará las oportunidades de ingresos".
"Estamos preparados para nuestra próxima ola de crecimiento. La plataforma Blackwell está en plena producción y constituye la base de una IA generativa a escala de un billón de parámetros. Spectrum-X nos abre un mercado completamente nuevo para llevar IA a gran escala a centros de datos solo Ethernet", ha añadido.
Nvidia también ha anunciado un split de las acciones en la proporción 10 a 1 para hacer que "la propiedad de acciones sea más accesible para los empleados e inversores".
Además, la firma ha aumentado su dividendo en efectivo trimestral en un 150%, de 0,04 dólares por acción a 0,10 dólares por acción ordinaria. El dividendo aumentado equivale a 0,01 dólares por acción después de la división y se pagará el viernes 28 de junio a todos los accionistas registrados el martes 11 de junio.
De cara al segundo trimestre, la compañía ha anticipado ingresos de 28.000 millones, con un margen bruto del 74,8% y gastos operativos de unos 4.000 millones.