El beneficio operativo de la farmacéutica danesa mejoró un 27% en el primer trimestre
El gigante farmacéutico danés Novo Nordisk ha comunicado este jueves que su beneficio neto aumentó un 28% interanual en el primer trimestre de 2024, hasta 25.400 millones de coronas danesas (3.405 millones de euros), superando las previsiones de consenso de 23.700 millones de coronas. Las ventas de su popular medicamento para la pérdida de peso Wegovy más que se duplicaron, hasta 9.380 millones de coronas.
Las ventas netas de la farmacéutica alcanzaron 65.349 millones de coronas danesas (8.760 millones de euros) frente a 53.367 millones de coronas danesas del primer trimestre de 2023. El beneficio operativo mejoró un 27%, hasta 31.846 millones de coronas danesas (4.270 millones de euros).
Las ventas dentro de Cuidado de la Diabetes y la Obesidad aumentaron un 25%, a 61.000 millones de coronas danesas (8.177 millones de euros), impulsadas principalmente por el crecimiento de las ventas de diabetes del 30%y el crecimiento del cuidado de la obesidad en un 41%. Las ventas de enfermedades raras disminuyeron un 4%.
En cuanto a las perspectivas de 2024, ahora se espera que el crecimiento de las ventas sea del 19 al 27% a tipos de cambios constantes, y se espera que el crecimiento del beneficio operativo sea del 22 al 30%, también a tipos de cambio constantes. Se prevé que el crecimiento reportado en coronas danesas esté en línea con el crecimiento a tipos de cambios constante tanto para las ventas como para el beneficio operativo.
"Estamos satisfechos con el crecimiento de ventas en los primeros tres meses de 2024, impulsado por la creciente demanda de nuestros tratamientos para la diabetes y la obesidad basados en GLP-1. Más pacientes se benefician de nuestros tratamientos innovadores, y el acuerdo para adquirir los tres sitios de fabricación de Catalent nos permitirá servir a significativamente más personas que viven con diabetes y obesidad en el futuro. Dentro de la I+D, estamos contentos con los resultados positivos del ensayo de resultados renales con semaglutida y la expansión de la etiqueta para la reducción del riesgo cardiovascular para Wegovy en EEUU", ha declarado Lars Fruergaard Jørgensen, presidente y CEO de Novo Nordisk.