"Nuestras operaciones han tenido un buen desempeño, a pesar de los grandes desafíos del sector"
Norwegian logró en 2022 un beneficio de 1.005 millones de coronas noruegas (92 millones de euros), lo que representa un 46% menos frente al ejercicio anterior. La compañía obtuvo un beneficio operativo (EBIT) de 138 millones de euros (1.502 millones de coronas noruegas).
En el cuarto trimestre de 2022, la empresa generó una pérdida operativa de 3,57 millones de euros (39 millones de coronas). El resultado antes de impuestos (EBT) ascendió a -7,33 millones de euros (-80 millones de coronas), en un trimestre caracterizado por una menor demanda estacional.
La empresa logró concluir el año con una posición de caja de 714 millones de euros (7.800 millones de coronas). Al cierre del año, la flota de Norwegian estaba compuesta por 70 aeronaves.
"Cerramos el capítulo de 2022, un año en el que nuestras operaciones han tenido un buen desempeño, a pesar de los grandes desafíos del sector en los aeropuertos europeos. Durante todo el año, obtuvimos una ganancia operativa (EBIT) de 138 millones de euros (1.502 millones de coronas) a pesar de unos precios de combustible a niveles récord y un dólar muy fuerte", ha declarado Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian.
En el cuarto trimestre de 2022, Norwegian transportó 4,6 millones de pasajeros, frente a los 3,1 millones del cuarto trimestre de 2021. La ocupación media aumentó al 81,4%, frente al 77% en el mismo trimestre del año pasado.
De cara al futuro, Norwegian asegura estar "bien posicionada para consolidar, en 2023, su posición como aerolínea nórdica líder aún más". "Con una fuerte lealtad a la marca, una organización y una situación financiera sólidas, Norwegian está bien posicionada para hacer frente a las fluctuaciones a corto plazo de la demanda y consolidar su posición como una de las principales aerolíneas nórdicas", expresa en un comunicado.
Para esta próxima temporada de verano, la compañía espera operar una flota total de 81 aviones.