"Estamos empezando a ver signos de que el entorno económico está afectando el gasto de los clientes"
Los resultados de Nokia han decepcionado al situarse por debajo de las expectativas. En el primer trimestre del año, la compañía ha registrado un beneficio neto atribuido un 31,6% superior al del año pasado, con 279 millones de euros. El grupo ha avisado de que hay señales de desaceleración del gasto de los clientes.
"De cara al futuro, estamos empezando a ver algunos signos de que el entorno económico está afectando el gasto de los clientes", ha señalado en un comunicado el presidente ejecutivo y consejero delegado de Nokia, Pekka Lundmark, quien confía en que sea un episodio pasajero y que se trate de "una cuestión de tiempo".
El beneficio bruto entre enero y marzo ascendió a 2.196 millones de euros, un 1,2% por encima del mismo periodo de 2022, mientras que el beneficio neto comparable (excluyendo extraordinarios) cayó un 18%, hasta los 342 millones de euros.
Por su parte, las ventas netas de Nokia crecieron un 10% en el primer trimestre, hasta los 5.860 millones de euros, superando las estimaciones. La compañía espera que al final del ejercicio esta partida alcance la cifra de entre 24.600 y 26.200 millones de euros.
Por sectores, el negocio de infraestructuras registró unos ingresos de 2.248 millones, un 13,9% más, mientras que el de redes móviles totalizó 2.567 millones, un 13,2% más.