La finlandesa sigue mirando de reojo la evolución del mercado de semiconductores
A los españoles quizás ya no nos suene tanto, pero Nokia sigue existiendo. La finlandesa se dispara hasta un 16% este jueves tras dar la sorpresa con sus resultados trimestrales, engordados gracias al impulso del 5G.
El beneficio neto comparable de Nokia ha alcanzado los 263 millones de euros en el trimestre, mucho más que los 90 millones anticipados por los analistas. Además, estas ganancias contrastan con las pérdidas de 115 millones registradas tan solo un año antes.
Las ventas netas de la finlandesa entre enero y marzo se han situado en los 5.076 millones de euros, un 3,3% más que en el mismo periodo del 2020. Sus ingresos del negocio de redes móviles han caído un 3,5%, hasta los 2.262 millones, y los de infraestructura se han disparado un 21,7%, hasta los 1.727 millones.
"En este punto, mantenemos nuestra perspectiva para todo el año, ya que queremos ver cómo continúa desarrollándose 2021", ha afirmado el presidente y consejero delegado de la compañía, Pekka Lundmark, que sigue mirando de reojo la evolución del mercado de semiconductores.