Presentará su nuevo Plan Estratégico en febrero de 2025
Naturgy obtuvo hasta septiembre un EBITDA de 4.292 millones de euros y un resultado neto de 1.580 millones, según ha explicado en nota de prensa.
"Este buen desempeño ilustra la fortaleza de Naturgy para afrontar una nueva etapa de crecimiento y transformación a partir de 2025 con la palanca del nuevo Plan Estratégico, que será presentado junto con los resultados del año 2024", en febrero del próximo año, ha señalado la compañía energética.
Además, Naturgy ha señalado que "las cuentas hasta septiembre y los actuales precios de las materias primas permiten al grupo confirmar sus previsiones financieras al cierre del ejercicio 2024, con un EBITDA superior a los 5.300 millones de euros y un beneficio después de impuestos por encima de 1.800 millones de euros".
“Estos resultados demuestran la capacidad de Naturgy para adaptarse al mercado. La compañía ha continuado avanzando de forma de sólida y decidida en su transformación para resolver el trilema energético”, ha explicado Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy.
En los nueve primeros meses del año, el nivel de endeudamiento neto se reduce por debajo de los 12.000 millones de euros y la ratio deuda neta/EBITDA se sitúa próxima a 2,2 veces, "poniendo de relieve la solidez del balance", según ha destacado la compañía.
Naturgy ha recordado que pagará un dividendo de 0,50 euros por acción el próximo 6 de noviembre. El grupo ha añadido que "está centrado actualmente en la elaboración de un nuevo Plan Estratégico que será presentado al mercado en febrero de 2025, junto con los resultados de cierre del ejercicio 2024".
"El objetivo de este Plan Estratégico es definir una hoja de ruta que sea ambiciosa y atractiva para todos los accionistas, con una visión que continúe la transformación emprendida por el grupo, y que cree valor para todos los accionistas", ha añadido Francisco Reynés.