Por la estabilidad en la demanda y la reducción de las presiones inflacionistas en los suministros
Miquel y Costas ha publicado este martes sus resultados empresariales del primer trimestre de 2023, un periodo en el que la compañía ha alcanzado un beneficio neto de 11,05 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 40,5% respecto al obtenido en el mismo periodo de 2022.
Estas cifras han vendido propiciadas principalmente por un periodo de estabilidad en la demanda y la reducción de las presiones inflacionistas en el precio de los suministros, especialmente de los energéticos.
La cifra de negocios consolidada entre enero y marzo del curso en vigor ha alcanzado los 84,60 millones de euros, en línea con la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Por líneas de negocio, en la Industria del Tabaco las ventas se han mantenido en el mismo nivel que en el primer trimestre de 2022. En los Productos Industriales, se han reducido en 1,38 millones, "afectadas por la parada planificada de una de las máquinas de MB para su reforma tecnológica y pese al buen comportamiento de los papeles especiales en los mercados de Terranova", ha explicado la compañía.
El cash flow después de impuestos consolidado en los tres primeros meses del año se han situado en 15,68 millones de euros, importe un 26,7% superior al obtenido en el primer trimestre del ejercicio anterior.
"El Grupo ha aplicado la mayor parte de estos recursos a las inversiones en activos fijos, a los compromisos por deuda financiera y a la adquisición de acciones propias", ha detallado la firma.
En cuanto al conjunto del ejercicio 2023, Miquel y Costas espera poder volver a los niveles históricos de rentabilidad, apoyándose principalmente en la puesta en marcha de las inversiones en curso y contando con la moderación de las presiones inflacionarias, siempre que el comportamiento de la demanda sea el previsible.
"A pesar de un entorno de alta volatilidad, la previsión de resultados para el segundo trimestre es obtener unos resultados en línea con los alcanzados en el primero, condicionados a que los costes de la energía y los precios de la materia prima mantengan la senda decreciente", ha concluido la entidad.