La multinacional francesa mantiene sus previsiones a pesar de la inestabilidad del mercado
El fabricante de neumáticos Michelin obtuvo un beneficio neto de 843 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone reducir un 18,3% las ganancias de 1.032 millones de un año antes, según las cuentas semestrales de la compañía presentadas este martes.
"Hemos obtenido buenos resultados en un entorno extremadamente inestable, gracias al notable compromiso de todos nuestros equipos", ha destacado el presidente ejecutivo de la multinacional francesa, Florent Menegaux.
Según los datos publicados este martes, la compañía contabilizó una cifra de negocio de 13.289 millones de euros en lo que va de año, un 18,7% más, mientras que su beneficio operativo se redujo un 12,5%, hasta 1.257 millones.
Concretamente, su división de Automoción facturó 6.599 millones de euros entre enero y junio del ejercicio actual, un 18,6% más, y registró un beneficio operativo de 782 millones, un 7,1% más.
De la misma forma, la de Carretera y distribución asociada aumentó sus ingresos un 19,7%, con 3.469 millones, y su beneficio un 9,8% más, hasta 314 millones.
Por su parte, el área de Actividades Especiales de la compañía ingresó 3.221 millones de euros a lo largo de los seis primeros meses del ejercicio actual, un 17,9% de incremento, mientras que su beneficio aumentó un 7%, con 434 millones de euros.
De cara a final de año, la multinacional francesa mantiene sus previsiones, pese a la incertidumbre del mercado, de finalizar el ejercicio con un resultado operativo de su rama de Automoción superior a 3.200 millones de euros a tipos de cambio constantes, y un flujo de caja libre estructural de más de 1.200 millones de euros.