Las acciones de la compañía suben cerca de un 3% antes de la apertura del mercado
Merck Sharp & Dohme (MSD), marca de Merck & Co, ha anunciado que en el último trimestre registró unos beneficios mejores de lo esperado y que aumenta sus previsiones de ganancias para lo que queda de año. Las ventas de su producto para la inmunoterapia, Keytruda, superaron los 3.000 millones de dólares por primera vez.
Según ha explicado la compañía este martes, Keytruda ha impulsado gran parte del crecimiento reciente de la compañía, dada su posición como tratamiento principal para pacientes recién diagnosticados con cáncer de pulmón avanzado, el mercado de oncología que da más beneficios. En concreto, su ventas crecieron un 62,5%, hasta los 3.070 millones de dólares.
La línea de vacunas de la compañía para enfermedades, incluida la varicela y el sarampión, también impulsó las ganancias, lo que generó ingresos de 2.500 millones, un aumento del 17%.
Por su parte, los ingresos cayeron a 1.900 millones de dólares en el tercer trimestre, en comparación con los 1.950 millones, del mimos periodo de un año antes. Mientras, las ventas aumentaron un 14,9%, hasta los 12.400 millones, superando las estimaciones de analistas.
Con esto, MSD ha aumentado su pronóstico de ganancias ajustadas para 2019 a entre 5,12 y 5,17 dólares por acción desde un rango anterior de entre 4,84 y 4,94 dólares por acción.