Los ingresos aumentaron un 4%, hasta rozar los 5.900 millones de dólares entre enero y marzo
McDonald's ha superado las previsiones de sus ventas. En el primer trimestre del año aumentaron un 12,6% gracias a la combinación de precios más altos y crecimiento de la demanda. Por su parte, los ingresos crecieron un 4%, hasta rozar los 5.900 millones de dólares entre enero y marzo.
Las ganancias por acción se situaron en los 2,45 dólares, lo que supone un 66% más. La compañía aclara que, excluyendo 0,18 dólares por acción de los cargos de reestructuración del año en curso, las ganancias diluidas por acción fueron de 2,63 dólares, con un aumento del 15%.
En concreto, McDonald's despidió a varios cientos de trabajadores corporativos a principios de abril y registró un cargo de reestructuración de 180 millones de dólares por las indemnizaciones por despido y el cierre de algunas oficinas.
"En medio de un entorno operativo desafiante, la demanda de los clientes se mantiene fuerte", señala Chris Kempczinski, director ejecutivo, en un comunicado.
En cuanto a los pedidos online y a domicilio, McDonald's está generando un crecimiento destacable al totalizar 7.500 millones de dólares por esta partida en el primer trimestre, lo que representa alrededor del 40% de las ventas.