Los ingresos han caído un 1% entre enero y junio
Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) ha presentado este martes sus resultados correspondientes al primer semestre del año, en el que ha registrado un beneficio neto de 7.267 millones de euros, lo que supone una caída del 14% desde los 8.481 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior.
La firma detalla que estas cifras llegan en medio "de un entorno geopolítico y económico que sigue siendo incierto", en el que ha registrado además una caída interanual del 1% en los ingresos totales, que se han ubicado en 41.677 millones de euros.
En la primera mitad del curso, "Europa y Estados Unidos lograron un crecimiento con un alcance de consolidación y una base monetaria constante", mientras que Japón "registró un crecimiento de ingresos de dos dígitos" y el resto de Asia "reflejó el fuerte crecimiento del gasto de los clientes chinos en Europa y Japón".
El beneficio de operaciones recurrentes durante el primer semestre de 2024 ascendió a 10.700 millones de euros, lo que equivale a un margen operativo del 25,6%, "superando significativamente los niveles anteriores al Covid".
"Los resultados del primer semestre del año reflejan la notable resiliencia de LVMH, respaldada por la fortaleza de sus 'Maisons' y la capacidad de respuesta de sus equipos en un clima de incertidumbre económica y geopolítica. Impulsados como siempre por nuestro doble enfoque de deseabilidad y responsabilidad, hemos seguido trabajando para alcanzar los objetivos establecidos en nuestros programas de acción ambiental y social", destaca Bernard Arnault, presidente y CEO de LVMH.
De cara al futuro, anticipa que, "si bien permanece alerta en el contexto actual, el grupo afronta la segunda mitad del año con confianza y contará con la agilidad y el talento de sus equipos para fortalecer aún más su posición de liderazgo global en artículos de lujo en 2024".
La compañía también ha informado de que pagará un dividendo a cuenta de 5,50 euros por acción el próximo 4 de diciembre.