La aerolínea dice que las perspectivas de reservas les llevan a ser optimistas más allá de 2023
La aerolínea alemana Lufthansa se ha disparado este jueves un 7,08% en bolsa tras publicar unos resultados del tercer trimestre que están gustando al mercado.
La compañía registró un beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) ajustado de 1.470 millones de euros en el tercer trimestre tras "un verano récord". Es el segundo mejor resultado trimestral de su historia y supone una mejora del 31% en comparación con el EBIT ajustado de 1.100 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
El margen EBIT ajustado del tercer trimestre fue del 14,3% (11,8% el año anterior). El beneficio neto del periodo aumentó "sustancialmente" a 1.200 millones de euros frente a los 809 millones de euros del año previo.
Los ingresos totales del grupo crecieron un 8% con respecto al año anterior, hasta 10.300 millones de euros desde 9.500 millones de euros. Con ello, el tercer trimestre fue el más fuerte de la historia del grupo en términos de ingresos.
El tercer trimestre fue el más fuerte de la historia del grupo en términos de ingresos
"Queremos dar las gracias a nuestros clientes y a los empleados del Grupo Lufthansa por un verano récord, con los mayores ingresos y beneficios jamás alcanzados en un verano - incluyendo un beneficio operativo de 1.500 millones de euros sólo en el tercer trimestre. Todas las aerolíneas de nuestro grupo y Lufthansa Technik contribuyeron a ello con márgenes de beneficios de dos dígitos. A todos nos está resultando rentable haber combinado nuestra exitosa estrategia multilínea y multihub con el fortalecimiento del segmento de viajes privados, marcando el rumbo estratégico correcto. (...) Aunque la situación geopolítica sigue siendo difícil, nuestras perspectivas de reservas nos dan motivos para ser positivos, no sólo para obtener un muy buen resultado este año, sino también más allá", ha declarado Carsten Spohr, presidente del Consejo de Administración y consejero delegado de Lufthansa.
El buen comportamiento de Lufthansa en bolsa tras estas cuentas está animando a las aerolíneas europeas. IAG avanza un 2,58% y Air France-KLM sube un 5%.
Todas las aerolíneas de pasajeros del Grupo Lufthansa aumentaron "sustancialmente" sus resultados del tercer trimestre con respecto al año anterior.
El aumento se atribuye principalmente a una combinación de fuerte demanda, mayor capacidad ofrecida y altos rendimientos continuos. Con un 25% por encima del nivel del tercer trimestre de 2019, los rendimientos alcanzaron un nuevo récord. La demanda de viajes de ocio se mantuvo fuerte también en el tercer trimestre, especialmente en el segmento premium.