"Superando así nuestro objetivo de ventas inicial para 2025, dos años antes de lo previsto", destacan
Hugo Boss registró en 2023 unas ventas récord de 4.200 millones de euros en 2023, lo que representa un crecimiento ajustado por tipo de cambio del 18%. En moneda local, las ventas crecieron un 15%. Sin embargo, sus acciones se han desplomado un 13,77%.
"Las ventas superaron el umbral de los 4.000 millones de euros por primera vez en la historia de Hugo Boss, superando así nuestro objetivo de ventas inicial para 2025, dos años antes de lo previsto", destacan desde la empresa.
Por segmentos, la facturación creció un 11% en EMEA, hasta los 2.562 millones de euros, un 21% en América, hasta 955 millones, y un 23% en Asia/Pacífico, hasta los 576 millones de euros.
Los ingresos netos del grupo subieron un 22%, hasta los 270 millones de euros. Por su parte, el resultado operativo (EBIT) también aumentó un 22%, hasta los 410 millones de euros. El margen EBIT se expandió 60 puntos básicos hasta un nivel del 9,8%.
El flujo de caja libre ascendió a 96 millones de euros, ligeramente por debajo del nivel del año anterior, cuando fue de 166 millones de euros.
"Nuestro desempeño comercial es aún más notable considerando el alto nivel de incertidumbre macroeconómica y geopolítica en el año fiscal 2023, incluidos niveles elevados de inflación y tasas de interés, el debilitamiento de la confianza del consumidor global y las crecientes tensiones geopolíticas", añaden.
Mientras, los analistas de Jefferies comentan que "la previsión de ventas para 2025 de 5.000 millones de euros podría retrasarse ligeramente debido al débil sentimiento del consumidor". "Si bien somos conscientes de que la guía para 2024 podría ser conservadora, es evidente que las condiciones de la demanda han seguido deteriorándose", dicen.
"Hugo Boss pretende aumentar aún más sus ventas digitales y, de manera realista, podría alcanzar una penetración del 25%-30% a medio plazo. Sin embargo, la alta tasa de rentabilidad, especialmente en la moda femenina, plantea un riesgo importante para su rentabilidad", expresan en Third Bridge.
Sus expertos creen que, en 2024, "los mercados chino y estadounidense tienen potencial para un crecimiento significativo. Sin embargo, deben afrontar los desafíos de la cadena de suministro y adaptarse a las preferencias locales como marcas globales".