El banco británico, con gran presencia en Asia, se beneficia de mayores tipos de interés
El banco británico HSBC, con una gran presencia en Asia, ha anunciado que pagará su primer dividendo desde 2019 y que recomprará acciones por valor de 2.000 millones de dólares, después de disparar su beneficio en el primer trimestre del año.
El banco ha presentado un beneficio antes de impuestos de 11.000 millones de dólares, frente a los 3.400 millones registrados en el mismo periodo de 2022.
Por su parte, los ingresos aumentaron un 64%, hasta los 20.200 millones de dólares. "El aumento fue impulsado por mayores ingresos netos por intereses en todos nuestros negocios globales, debido a aumentos en las tasas de interés", ha explicado la entidad.
"Seguimos confiando en lograr nuestro objetivo de retorno sobre el capital tangible promedio (RoTE) de al menos el 12% para 2023", ha añadido HSBC.
Tras estos resultados y previsiones, el banco ha confirmado que pagará un dividendo de 10 centavos de dólar por acción, su primero desde 2019, así como una recompra de acciones por valor de hasta 2.000 millones de dólares.