Anticipa un crecimiento del beneficio por acción de un dígito medio
Home Depot, la mayor cadena de bricolaje y artículos para el hogar de Estados Unidos, ha ganado 4.340 millones de dólares en el tercer trimestre, cifra equivalente a un beneficio por acción (BPA) de 4,24 dólares; y que supera los 4,11 dólares pronosticados por el consenso.
Los ingresos trimestrales subieron a un ritmo del 5,6%, hasta 38.870 millones de dólares, por encima de los 38.000 millones esperados por el mercado. Por su parte, las ventas comparables avanzaron un 4,3% en todos sus mercados y un 4,5% en EEUU.
Las acciones de Home Depot han subido un 1,63% Wall Street, a pesar de que la empresa ha reiterado su guía financiera para el conjunto de 2022, que implica un crecimiento de dígito medio del BPA, por debajo de la subida cercana al 7% prevista por el consenso.
Además, la empresa ha anticipado también un crecimiento de ventas comparable de aproximadamente el 3% y un margen operativo cercano al 15,4%. Home Depot cuenta con 2.319 establecimientos repartidos por EEUU, Canadá, Puerto Rico y México.
"Obtuvimos otro desempeño sólido en el tercer trimestre, impulsado por la solidez en las categorías relacionadas con proyectos", ha explicado Ted Decker, presidente y consejero delegado. "Nuestro equipo ha hecho un trabajo fantástico sirviendo a nuestros clientes mientras continúa navegando en un entorno desafiante y dinámico", ha añadido el directivo.