Repartirá un dividendo equivalente al 30% de su beneficio neto
Gestamp registra unos beneficios de 155 millones de euros durante el ejercicio 2021, una mejoría sensible respecto a las pérdidas de 71 millones de euros durante el año anterior, según ha comunicado el fabricante español de componentes para vehículos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, la empresa cifra sus ingresos en 8.093 millones de euros, un crecimiento del 8,5% si se compara con los 7.456 de 2020. Por su parte, el resultado bruto de explotación (EBITDA) también crece en el último año, pasando de los 757 millones alcanzados en el último ejercicio a situarse en los 998 millones con los que cierra 2021 (+31,7%).
La deuda neta de la compañía asciende a 2.266 millones, un 8,8% inferior si se compara con los 2,485 millones que adeudó el anterior ejercicio.
Gestamp ha explicado que los resultados son una muestra de que las medidas de eficiencia y flexibilización implementadas desde 2020 han conseguido consolidar a la compañía en unos niveles de rentabilidad superiores a los de prepandemia, pese a los menores volúmenes de mercado y la inestabilidad en la producción debido a la escasez de suministros que se ha registrado durante el año.
Por último, la multinacional ha anunciado que repartirá un dividendo equivalente al 30% de su beneficio neto.