La cifra de negocio ha crecido un 23% en el periodo
General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha presentado este miércoles sus resultados correspondientes a los primeros nueve meses del año, en los que ha obtenido un beneficio neto de 3,7 millones de euros, lo que implica una reducción del 24% desde los 4,9 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior "debido al impacto del incremento de los costes financieros", según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Durante este periodo, la multinacional ha alcanzado una cifra de negocio de 203,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 23% respecto al mismo periodo de 2022, cuando obtuvo 166 millones de euros en ingresos.
Por su parte, el Ebitda ha alcanzado los 52,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 21%, y se mantiene en un 26% sobre ventas, un porcentaje "similar al año anterior", mientras que el Ebit ha crecido un 27%, hasta los 16,4 millones de euros (8% sobre ventas).
Por segmentos, el negocio recurrente o de largo plazo es el que ha registrado un alza más positiva, con un aumento del 41%, y supone ya unos ingresos de 50,1 millones de euros en 2023, con un peso en el negocio total del 25%.
"Durante este año la compañía ha complementado su crecimiento orgánico con operaciones corporativas, tanto en el mercado doméstico como en el área internacional. Así, se han ejecutado las adquisiciones de Carretillas Mayor, compañía vallisoletana con una trayectoria de más de 30 años especializada en servicios de alquiler y mantenimiento de todo tipo de equipos de manutención, elevación, puentes grúa y AGVs, con un parque de maquinaria de 3.000 unidades", ha detallado la firma.