La compañía está en fase de arranque y desarrollo de su "ambicioso proyecto de sostenibilidad"
En los en los primeros nueve meses del año, GAM registró un beneficio neto de 2,7 millones de euros, lo que supone un 27% menos frente a los 3,7 millones del mismo periodo de 2023.
Sin embargo, la cifra de negocios fue de 219,7 millones de euros, con lo que aumentó un 8%.
Por negocio, el de renting/outsourcing creció un 17% y toma una posición cada vez más relevante dentro del total de ingresos de la compañía, pues ya representa un 27% de los ingresos.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 12%, hasta los 59,1 millones de euros, y el beneficio operativo (Ebit) fue un 1% superior, con 16,6 millones de euros. Además, ha visto reducida su inversión (CAPEX) en un 35%, con lo que pasa a suponer un 67% del Ebitda.
La compañía ha destacado que se encuentra en fase de arranque y desarrollo de su "ambicioso proyecto de sostenibilidad, el cual transformará la compañía y el sector en los próximos años".
Como explica, este proyecto se centra en la movilidad sostenible en la última milla logística (Inquieto) y el proyecto Reviver de economía circular, con el que se dará una segunda vida a la maquinaria que ha llegado al fin de su vida útil.