Ferrari entregó hasta marzo 2.738 unidades, un 5% más que en el mismo periodo de 2019
La marca automovilística Ferrari registró un beneficio de 166 millones de euros en el primer trimestre, lo que implica un descenso del 8% en comparación con los 180 millones que ganó entre enero y marzo de 2019, por lo que la compañía ha reducido sus previsiones para final de este año debido a la crisis del coronavirus.
Según datos de la firma italiana, Ferrari entregó hasta marzo 2.738 unidades, un 5% más que en el mismo periodo de 2019, de los cuales 1.516 vehículos fueron matriculados en Europa, Oriente Medio y África, un 25% más, mientras que sus ventas en China y Taiwan cayeron un 89%, con 37 unidades, ya que el continente asiático se vio afectado por el coronavirus antes que el resto del mundo.
De esta manera, la facturación hasta marzo de la compañía se situó en 932 millones de euros, un 3% menos, a pesar de que sus ingresos por la venta de vehículos y componentes automovilísticos subieron un 5%, con 788 millones de euros.
Así, Ferrari obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 317 millones de euros, un 2% más que en los tres primeros meses del año pasado.
El impacto de la crisis mundial del coronavirus ha provocado que Ferrari anunciase una reducción de sus previsiones para este año, por lo que ahora la empresa espera facturar entre 3.400 y 3.600 millones de euros, por debajo de los 4.100 millones que preveía en sus estimaciones anteriores. Además, la marca italiana reducirá sus gastos de capita en 750 millones para mantener liquidez.
En este sentido, Ferrari espera que el Covid-19 afecte en mayor medida a los resultados del segundo trimestre y se reduzcan en gran medida los ingresos de la Fórmula 1.