El beneficio neto de la compañía se ha incrementado un 23,2%
La empresa estadounidense de paquetería y logística FedEx ha publicado sus resultados correspondientes a su primer trimestre del año fiscal 2024, finalizado el 31 de agosto, y en ellos ha informado de un beneficio neto de 1.080 millones de dólares, un 23,3% más frente a los 875 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior.
Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 4,55 dólares por título, una cifra que se ha situado por encima de las estimaciones del consenso, que habían previsto que se ubicara en 3,71 dólares por acción.
Tras este informe de ganancias, FedEx ha subido un 4,48% en Wall Street.
Los ingresos, por su parte, han sido inferiores a lo adelantado por el mercado, y han retrocedido un 6,7%, hasta los 21.700 millones de dólares desde los 23.200 millones de dólares del primer trimestre fiscal 2023 y por debajo de los 21.740 millones de dólares esperados.
La compañía también ha informado que los ingresos operativos de FedEx Express han aumentado un 18% durante el trimestre, ya que una disminución del 9% en los ingresos fue más que compensada por la reducción de los gastos operativos.
Las reducciones de costes y los esfuerzos de transformación que beneficiaron al trimestre incluyeron reducciones estructurales de vuelos, la alineación de la dotación de personal con los niveles de volumen, el estacionamiento de aviones y el cambio a una ola de entrega por día en los EEUU, según ha indicado la empresa.
"Comenzamos el año fiscal 2024 con un fuerte impulso a medida que nuestras acciones de transformación global se afianzan e impulsan mejores resultados", ha afirmado Raj Subramaniam, presidente y consejero delegado de FedEx Corp..
"FedEx Ground tuvo un trimestre sobresaliente que, combinado con mejores ganancias en FedEx Express y controles de gastos en toda la organización, condujo a nuestro desempeño financiero general mejor de lo esperado. FedEx está bien posicionada para seguir ofreciendo una mayor rentabilidad y al mismo tiempo convertirse en una organización aún más flexible, eficiente y basada en datos", ha añadido.
En base a estos resultados, FedEx ha mejorado ligeramente sus perspectivas para el resto del año y ahora espera un beneficio por acción de 17 dólares a 18,50 dólares por acción, frente al pronóstico anterior de 16,50 dólares a 18,50 dólares por título y a la previsión del consenso de 17,50 dólares por acción.
En cuanto a los ingresos, espera que permanezcan estables en comparación con la estimación previa de que o fuesen planos o se situasen en la "franja baja de un dígito".
"Nuestros resultados del primer trimestre demuestran la importante oportunidad que tiene FedEx de crear valor a largo plazo para sus accionistas", ha dicho John Dietrich, vicepresidente ejecutivo y director financiero de FedEx Corp.
"El equipo de FedEx está trabajando incansablemente para implementar sus iniciativas de transformación, que están impulsando la eficiencia y reduciendo los gastos. De cara al resto del año, mi máxima prioridad es aprovechar este impulso para mejorar los márgenes y la rentabilidad", ha concluido.