Los ingresos alcanzaron los 1.671,8 millones de euros, un 10,2% más
FCC ha ganado 85,1 millones de euros en el primer trimestre de 2022, lo que supone un 38,8% menos que en el mismo período del año anterior, según ha informado la constructora en un comunicado.
Los ingresos del Grupo FCC en el primer trimestre de 2022 alcanzaron los 1.671,8 millones de euros, un aumento del 10,2% respecto al mismo periodo de 2021. Este crecimiento se debe al buen comportamiento en todas las áreas de negocio, destacando principalmente el área de Medio Ambiente y de Inmobiliaria.
El importe del resultado bruto de explotación (Ebitda) de la constructora ha alcanzado, en los tres primeros meses del año, un crecimiento del 9,4% hasta los 278,3 millones de euros.
La cartera de ingresos de FCC cerró el primer trimestre de este ejercicio en 35.809,6 millones de euros, con un destacado incremento del 18,6%, que recoge, principalmente, el aumento de contratación en el área de negocio del ciclo integral del agua, seguido de las áreas de Construcción y Medio Ambiente.
Por su parte, el patrimonio neto a cierre del primer trimestre alcanzó los 4.601,5 millones de euros, gracias al sustancial incremento logrado en el resultado consolidado de 113,6 millones de euros.
La deuda financiera neta a 30 de marzo se cifra en 3.627,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 12,5% respecto al cierre de 2021. Este incremento tiene como principal componente la adquisición de la compañía propietaria y operadora de las infraestructuras del ciclo integral del agua en la capital de Georgia, junto a otras inversiones previstas en las áreas de utilities.
FCC Inmobiliaria, sociedad del grupo FCC, ha presentado este lunes su oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 24% del capital de Metrovacesa ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tal y como ha indicado en un comunicado.
De esta forma, confirma que ofrece 7,80 euros por título de Metrovacesa, aunque si la Junta General de Accionistas de la compañía termina aprobando el dividendo de 0,60 euros por acción, la cantidad se reduciría a 7,20 euros.