Ha alcanzado los 29.080 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021
Facebook se ha dejado este jueves en bolsa un 4% después de haver compartido sus resultados para el segundo trimestre fiscal de 2021 en el que ha registrado un crecimiento de sus ingresos del 56% con respecto a los del mismo periodo del 2020, el mayor desde 2016, según ha informado la compañía. De esta forma, ha alcanzado los 29.080 millones de dólares, bastante por encima de lo previsto por los analistas, que lo situaban en los 27.890 millones.
En comparación con el trimestre anterior, la subida de sus ingresos ha sido del 48%.
Estos datos le han otorgado un beneficio ajustado por acción de 3,61 dólares, mientras que los analistas estimaban que sería de 3,03 dólares.
La compañía también ha declarado tener 3.510 millones de usuarios mensuales en todas sus aplicaciones, incluidas Instagram, Messenger, WhatsApp y Facebook, en el segundo trimestre de 2021, frente a los 3.450 millones que decía albergar en el periodo anterior.
Respecto a las previsiones, en el comunicado difundido por la empresa y recogido por 'CNBC' desde la empresa esperan que "las tasas de crecimiento de ingresos totales se desaceleren significativamente sobre una base secuencial, ya que dejamos atras períodos de crecimiento cada vez más fuertes".
Por delante quedan varios retos, como la actualización de iOS 14.5 de Apple, que da a los usuarios mayor control sobre las aplicaciones para denegar el rastreo que hacen estas de sus datos.