Los analistas de Bankinter destacan la fortaleza de sus márgenes
Los resultados de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), uno de los fabricantes de chips más importantes del mundo, han superado las previsiones de los analistas. Su guía de resultados también ha sido mejor de lo previsto.
En el cuarto trimestre de 2023, TSMC ha presentado un beneficio neto de 7.600 millones de dólares, por encima de los 7.200 millones anticipados.
Para el primer trimestre de 2024, ha anticipado un margen bruto de entre el 52% y el 54%, y para el conjunto de 2024 espera que sus ingresos crezcan entre un 20% y un 25%.
"Los resultados superan las expectativas del mercado y sorprende positivamente la fortaleza de márgenes. Las guías para el primer trimestre son también positivas y la compañía señala que la fortaleza se debe a la elevada demanda de chips de última tecnología (3 nanómetros), segmento en el que es líder", explican los expertos de Bankinter.
"Las acciones de TSMC acumularon en 2023 una subida del 40% y se encuentra incluida en nuestra cartera temática de semiconductores. Reiteramos nuestra visión positiva en el valor de cara a 2024", añaden estos analistas.