Pese a aumentar sus ingresos en un 9,8% respecto a 2020
Ezentis mejora los resultados obtenidos en los primeros seis meses del año de 2020, pero continua con pérdidas. En concreto, registra un saldo negativo de 11,3 millones de euros en los primeros seis meses de 2021, en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando se alcanzó los 13,9 millones de euros.
Desde la compañía argumentan que estas cuentas se han dado por la depreciación de divisas, principalmente en el área Pacífico y Brasil, y en la transformación del modelo operativo, con una reducción del 27% de la plantilla respecto a diciembre de 2019, además del efecto del Covid y el cambio climático.
Pese a ello, Ezentis ha conseguido una cartera de proyectos en los primeros seis meses del año que duplica los ingresos de los últimos doce meses, llegando a los 773 millones de euros. Muchos de ellos se encuentran en algunos de sus mercados clave, como Brasil, España, Portugal y Alemania.
La compañía de infraestructuras de redes de telecomunicaciones y energía ha conseguido aumentar sus ingresos un 9,8% en el primer semestre de 2021, en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta los 189,4 millones de euros. El Ebitda también ha aumentado un 30% en moneda constante, hasta los 20,3 millones de euros.
Ezentis mantiene sus perspectivas a 2023, que son aumentar su presencia en Europa hasta el 70%, reforzar el área de Energía hasta el 40% y lograr unos ingresos de más de 1.000 millones de euros.