También anticipa "una evolución positiva del Ebitda en el segundo semestre"
Ezentis ha cerrado el primer trimestre del año con unos ingresos de 3,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 15% con respecto del segundo semestre de 2023 en su conjunto, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma destaca que "la adecuación de la estructura de gastos ha supuesto que mejore el Ebitda" con respecto del último trimestre de 2023, y se ha situado en un resultado negativo de 0,3 millones de euros, frente a pérdidas por valor de 0,9 millones de euros en el cuarto trimestre del año pasado.
"Ezentis prevé un incremento notable de actividad y una evolución positiva del Ebitda en el segundo semestre de 2024 una vez se pongan en marcha contratos derivados de la intensa actividad comercial llevada a cabo", asegura.
La deuda financiera neta de la compañía asciende a 1,4 millones de euros e incluye deuda convertible de 2 millones suscrita en diciembre de 2023 con inversores privados que "se prevé capitalizar en el corto plazo habiéndose iniciado los trámites para ello".
"Ezentis ha iniciado una nueva etapa en 2024 con un negocio de mayor valor añadido que el anterior, sin apenas deuda financiera y con reducción drástica de costes fijos y costes de estructura que le permitirán una mayor competitividad y un crecimiento sostenido", concluye.