En el mismo periodo del año pasado, el grupo había ganado casi 4.700 millones de coronas
Ericsson registró en el segundo trimestre unas pérdidas netas de 600 millones de coronas suecas, frente a las ganancias de casi 4.700 millones registradas en el mismo periodo del año pasado. Los títulos de la firma han perdido un 10,64% este viernes.
"Sobre la base de nuestra sólida posición ya pesar de las desafiantes condiciones del mercado, logramos un trimestre sólido, en línea con las expectativas", ha asegurado Borge Elkholm, presidente y director ejecutivo de Ericsson, que ha achacado los números rojos a cargos de reestructuración.
"El desempeño en el segundo trimestre estuvo en línea con nuestras expectativas, a pesar del contexto macroeconómico incierto y los cambios significativos en el mercado", ha añadido.
Por su parte, el margen bruto de Ericsson en el segundo trimestre cayó al 37,4% desde el 38,6% del trimestre anterior, mientras que la ganancia operativa fue de -300 millones de coronas, frente a los 3.000 millones del primer trimestre.
Las ventas netas ascendieron un 3% en comparación con el ejercicio anterior, hasta los 64.400 millones de coronas suecas. No obstante, las ventas en la división de redes con recursos propios, es decir, sin adquisiciones y ventas ni efectos de divisas, cayeron un 13%.
Según Ekholm, la compañía sigue enfocada en "acelerar nuestra trayectoria de crecimiento y dar forma al panorama de la industria de las comunicaciones". "Seguimos trabajando disciplinados, sin perder de vista el plan a largo plazo". "Ericsson está dando forma al panorama de la industria aprovechando todo el valor de 5G y creando la plataforma de innovación más poderosa del mundo", ha afirmado en un comunicado.
Hay que recordar que la compañía anunció el pasado mes de febrero un plan de ahorro de costes y restructuración con el que pretende eliminar 8.500 puestos de trabajo y espera obtener ahorros por 2.000 millones.
Para el tercer trimestre, Ericsson espera un mercado y tendencias similares a las del segundo trimestre. "Además, el tercer trimestre se beneficiará de un impacto temprano de nuestro fuerte enfoque en la ejecución de costes".