Las ventas consolidadas se sitúan en 2.518,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,7%
Elecnor ha alcanzado un beneficio neto de 70,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una cifra un 16,5% superior al alcanzado en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Hasta septiembre, las ventas consolidadas de Elecnor se sitúan en 2.518,4 millones de euros, un incremento del 20,7% respecto a los nueve primeros meses de 2021. Tanto el mercado nacional (que supone un 42,2% del total) como el internacional (que supone un 57,8% del total) experimentan un notable avance, del 7,2% y 32,8%, respectivamente.
La compañía explica que esta positiva evolución en las magnitudes del grupo ha sido posible gracias a la ejecución de grandes proyectos del negocio de Elecnor en Australia, Brasil y Chile, especialmente, así como al incremento en el volumen de las actividades relacionadas con Servicios que el grupo desarrolla en EEUU y en países europeos, fundamentalmente España e Italia. Por su parte, Enerfín incrementa su cifra de ventas en un 48% gracias a los precios de la energía en España, así como a la reapreciación del real brasileño y el dólar canadiense, monedas en las que operan sus parques de Brasil y Canadá.
La cartera de producción ejecutable en los próximos 12 meses asciende a 2.397,3 millones de euros (2.291 millones de euros al cierre de 2021). De esta cifra de cartera, un 72% corresponde al mercado internacional, por un importe de 1.722,9 millones de euros, y un 28% corresponde al mercado nacional, por un importe de 674,4 millones de euros.
De cara a los resultados de todo el ejercicio 2022, Elecnor detalla que, apoyado en su sólida cartera de contratos y en la diversificación geográfica y de actividades de la compañía, prevé superar las magnitudes de ventas y resultados alcanzadas en el ejercicio anterior.