El beneficio ajustado de Sanofi sube un 16,2% hasta marzo, aupado por Dupixent

El beneficio ajustado antes de intereses e impuestos, ascendió a 3.070 millones de euros

Bolsamanía
Bolsamania | 28 abr, 2022 09:39 - Actualizado: 10:35
sanofi ne developpera pas d essai clinique de phase iii pour son vaccin a arnm contre le covid 19

Los beneficios ajustados del primer trimestre del grupo sanitario francés Sanofi aumentaron un 16,2% gracias al crecimiento de las ventas de su fármaco más vendido, Dupixent, y al repunte de la demanda de medicamentos sin receta.

El beneficio operativo del primer trimestre, o beneficio ajustado antes de intereses e impuestos, ascendió a 3.070 millones de euros, superando la estimación media de los analistas de 2.840 millones de euros publicada en el sitio web de la empresa.

La farmacéutica añadió que detendría el reclutamiento de pacientes para los ensayos clínicos en Rusia y Bielorrusia, tras el ataque de Rusia a Ucrania, lo que provocó el retraso de los resultados de los estudios en el área de la esclerosis múltiple y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Sin embargo, el calendario de solicitudes de aprobación reglamentaria no ha cambiado, añadió.

El mes pasado, la empresa afirmó que el pico de ventas anuales de Dupixent, desarrollado conjuntamente con Regeneron, superaría los 13.000 millones de euros, frente a un objetivo anterior de más de 10.000 millones. El uso potencial del fármaco contra la EPOC, a veces llamada pulmón del fumador, vendría a sumarse a esto y los resultados de los ensayos se esperan hasta ahora para el año que viene.

Sanofi ha señalado que todavía espera que el beneficio por acción ajustado del grupo en 2022 crezca en un porcentaje bajo de dos dígitos.

Los ingresos del tratamiento para el eczema y el asma Dupixent se dispararon más de un 45% hasta los 1.610 millones de euros, superando el consenso de los analistas de 1.580 millones de euros, gracias a las prescripciones en dermatitis, asma y ciertas infecciones nasales.

El grupo francés añadió que, junto con su socio GlaxoSmithKline, que se quedó atrás en la carrera por lanzar una vacuna contra el COVID-19, estaba trabajando en una vacuna de refuerzo de nueva generación para una amplia protección contra todas las variantes de coronavirus que preocupan, con datos de ensayos previstos durante el segundo trimestre de este año.

contador