easyJet vuela tras ganar un 16% más: "Muestra una trayectoria sólida"

Los ingresos se han elevado un 11%

María Campillo
Bolsamania | 24 jul, 2024 12:42 - Actualizado: 17:53
ep archivo   un avion de la aerolinea easyjet en el aeropuerto adolfo suarez madrid barajas a 2 de
Un avión de la aerolínea easyJet en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en Madrid (España). Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

easyJet ha volado un 3,04% en bolsa después de dar a conocer unos resultados del tercer fiscal 2024 (entre abril y junio) que han convencido al mercado, sobre todo, tras las sombrías perspectivas de Ryanair. La aerolínea ha obtenido un beneficio neto de 236 millones de libras esterlinas, un incremento del 16% frente al mismo periodo de 2023.

Estas cifras se han visto respaldadas por unos ingresos de 2.630 millones de libras esterlinas, un aumento del 11% con respecto al año anterior y en línea con las expectativas. Dentro de ella, los ingresos por pasajeros (que representan el 61% del total del grupo) se han elevado un 7%.

Asimismo, los ingresos auxiliares, que incluyen pagos de clientes por asientos, equipaje y comida asignados personalmente, ahora representan el 26% de las ventas y han crecido un 11% durante el trimestre.

En términos de solidez del balance también ha habido una mejora, con el grupo manteniendo un efectivo neto de 456 millones de libras, en comparación con 146 millones de libras a finales de marzo, mientras que en términos de perspectivas, la compañía ha señalado que la capacidad las ventas para el próximo ejercicio aumentarían un 5% y que ya se ha vendido el 20% del programa vacacional.

"Después de que las recientes advertencias sobre tarifas más bajas en verano por parte de Ryanair y Jet2 provocaron escalofríos en la industria aérea, easyJet ha ayudado al sector a ganar altura nuevamente con una actualización contrastante", explica Dan Coatsworth, analista de inversiones de AJ Bell.

Para Richard Hunter, director de mercados de Interactive Investor, "a pesar del indudable progreso que ha logrado el grupo, acontecimientos recientes como la interrupción tecnológica global y la interpretación de las débiles cifras de Ryanair (que no parecen haber preocupado a easyJet de la misma manera) son un desafortunado recordatorio de por qué las aerolíneas históricamente han sido un sector tan difícil para invertir".

Aun así, "la fuerte reacción del precio de las acciones a esta actualización en la apertura contribuye a que los inversores sigan confiando desafiantemente en que están regresando tiempos más soleados y que el grupo está en una fuerte trayectoria de vuelo. Como tal, el consenso del mercado sobre la compra de acciones refleja este optimismo a largo plazo", añade el experto.

contador