El beneficio neto ha sido 162 millones de dólares, tan solo un 1% superior
Disney ha decepcionado al mercado con sus resultados del tercer trimestre (el cuatro trimestre fiscal de la compañía). En ellos ha reportado un beneficio neto de 162 millones de dólares, tan solo un 1% superior a los 160 millones de dólares del mismo periodo de 2021. En lo que respecta al año fiscal completo, las ganancias netas han sido 3.193 millones de dólares, un 58% más que los 2.024 millones de dólares del año fiscal anterior.
Esto se traduce en un beneficio por acción de 30 centavos durante estos tres últimos meses, un 19% inferior a los 37 centavos del mismo periodo del año anterior y por debajo de los 53 centavos por título esperados por el consenso.
Tras la publicación del informe de ganancias, las acciones de la entidad han caído un 13,16% en Wall Street.
"El precio de las acciones de Disney ha estado luchando durante una buena parte de este año, cotizando en o alrededor de los mínimos de dos años durante la mayor parte de los últimos 3 meses. Vimos un rally decente en agosto; sin embargo, las acciones han retrocedido desde entonces, y las cifras del cuarto trimestre de anoche bien podrían ver una nueva prueba de esos mínimos, después de fallar en todos los ámbitos", analiza Michael Hewson, analista jefe de mercado en CMC Markets UK.
Los ingresos totales han sido de 20.150 millones de dólares, un 9% superiores a los 18.534 millones de dólares del trimestre finalizado el 1 de octubre de 2021.
Por segmentos, durante el cuarto trimestre fiscal, parques, experiencias y productos Disney han registrado unos ingresos 7.425 millones de dólares, un incremento del 36% frente a los 5.450 millones de dólares del mismo periodo de 2021.
En cuanto a Disney Media and Entertainment Distribution, los ingresos han retrocedido un 3%, hasta los 12.725 millones de dólares.
Otro de los segmentos destacados en la compañía ha sido el relacionado con las suscripciones. En el caso de Disney+, han aumentado hasta los 164,2 millones, un 39% más. Aunque el dato ha mejorado las expectativas en 5 millones de suscriptores, "eso todavía lo coloca detrás de Netflix", señala Hewson. En el servicio de ESPN+, los nuevos agregados se han situado 24,3 millones, un crecimiento del 42%.
"Es cierto que en el espacio de transmisión, Disney ha estado superando a su principal rival Netflix, aumentando su base de suscriptores, pero eso es solo porque los números de Hulu y ESPN están incluidos en el número total de suscriptores. Los números de Disney+ todavía están muy por debajo de los números de Netflix, y aunque también tienen planes de agregar un nivel de Disney+ con publicidad el próximo mes, existe el riesgo de que podría diluir su oferta incluso cuando aumentan los precios modestamente", afirma Hewson.
“Nuestro cuarto trimestre experimentó un fuerte crecimiento de suscripciones con la adición de 14,6 millones de suscripciones totales, incluidos 12,1 millones de suscriptores de Disney+. El rápido crecimiento de Disney+ en solo tres años desde su lanzamiento es el resultado directo de nuestra decisión estratégica de invertir fuertemente en la creación de contenido increíble y el despliegue del servicio a nivel internacional, y esperamos que nuestras pérdidas operativas de DTC se reduzcan en el futuro y que Disney+ siga logrando rentabilidad en el año fiscal 2024, suponiendo que no veamos un cambio significativo en el clima económico", destaca Bob Chapek, consejero delegado de The Walt Disney Company.