Pese a todo, los ingresos de la firma han vuelto a sus niveles previos a la pandemia
Burberry (-4,98%) ha vuelto a niveles de facturación prepandémicos en la primera mitad de su año fiscal gracias, principalmente, al sólido crecimiento en la China continental, EEUU y Corea del Sur. Sin embargo, los bajos niveles de turismo a causa del Covid-19 siguen pesando en las cuentas de la firma de moda.
Los ingresos de la compañía han ascendido hasta los 1.210 millones de libras esterlinas, un 45% más que en el mismo periodo del anterior año fiscal.
El beneficio operativo ajustado de Burberry ha sido de 196 millones, casi cuatro veces más que en el año anterior y cifra que le ha permitido rebasar ampliamente las expectativas de los analistas.
Gerry Murphy, presidente de la firma, ha señalado a "una aceleración del rendimiento en países menos impactados por las restricciones al viaje". Además, espera alcanzar sus objetivos a medio plazo gracias a esto.
Por regiones, Europa sigue siendo la principal fuente de problemas para el grupo, que en abril de 2022 verá como Jonathan Akeroyd, ex de Versace, sustituye a Marco Gobbetti como nuevo consejero delegado.
Richard Hunter, jefe de mercados en Interactive Investor, mantiene su apuesta por el valor pese a las caídas que registra este jueves. En este sentido, afirma que la estrategia del grupo sigue siendo ganadora y, por tanto, el título sigue siendo un claro 'comprar'.