Pausará la producción de su avión 777X hasta 2023
El fabricante de aviones civiles y militares Boeing ha presentado una pérdida de 1.242 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, equivalente a una pérdida por acción de 2,75 dólares y más del doble que la registrada en los tres primeros meses de 2021. El consenso esperaba un BPA negativo mucho menor de 0,25 dólares.
Por su parte, los ingresos trimestrales han descendido un 8%, hasta 14.000 millones de dólares, cifra que también ha sido bastante más baja que los 15.900 millones anticipados por el mercado.
La compañía ha achacado estos resultados a un "menor volumen de defensa y cargas en programas de desarrollo de defensa de precio fijo, que han sido parcialmente compensados por el volumen de servicios comerciales".
Los resultados también reflejan una carga antes de impuestos de 212 millones "por los impactos de la guerra en Ucrania".
Boeing también ha confirmado que pausará la producción de su avión 777X, que aún no ha sido certificado por los reguladores estadounidenses, hasta 2023. El grupo tampoco espera que las entregas del avión comiencen hasta 2025, más de un año después de lo previsto anteriormente.
Dave Calhoun, presidente y CEO, ha destacado que "a pesar de las presiones sobre nuestro negocio de defensa y programas de desarrollo comercial, seguimos en camino de generar un flujo de caja positivo para 2022".