La compañía espera que 2021 sea un punto de inflexión para la industria y su negocio
Boeing (-1%) ha publicado este miércoles su sexto trimestre consecutivo en números rojos tras perder otros 561 millones de dólares de enero a marzo.
Los ingresos de la compañía se han situado en los 15.200 millones en el trimestre, un 10% menos que hace un año pero lo suficiente como para batir las expectativas de los analistas.
A Boeing le crecen los enanos. Antes de la pandemia, que se ha cebado especialmente con las aerolíneas por las obvias restricciones al viaje, la compañía tuvo que afrontar la crisis de su 737 Max, uno de sus modelos más vendidos, tras protagonizar dos trágicos accidentes aéreos.
Los reguladores empezaron a permitir que estos aviones volvieran a alzar el vuelo a partir de noviembre del 2020, y luego llegó la pandemia. "Vemos 2021 como un punto de inflexión para nuestra industria", ha reconocido su consejero delegado, Dave Calhoun.
En lo que va de año, las acciones de Boeing suben aproximadamente un 13%, algo más que el S&P 500 (+11,5%), índice de referencia mundial.