El mercado ha recibido de forma negativa el anuncio del fabricante alemán de coches
BMW ha caído un 5,38% en bolsa después de haber recortado su previsión de entregas para 2021, debido a la debilidad de la demanda en China, uno de sus principales mercados.
Los resultados del segundo trimestre presentados por el fabricante alemán de automóviles de alta gama han superado los pronósticos del consenso "gracias a la buena evolución de las ventas en Coches (74% ventas) ante el mayor precio, pese a efectos contables negativos derivados de la consolidación de la joint-venture China", según destacan los expertos de Banco Sabadell, que aconsejan 'comprar' el valor, con una valoración de 123 euros.
No obstante, estos analistas añaden que la empresa ha rebajado su objetivo de entregas en coches a "ligeramente por debajo de 2021" frente a su objetivo anterior de igualar las entregas del pasado año, lo que ha sido muy mal recibido por el mercado.
Las ventas por unidades descendieron un 19,8%, hasta 563.187 entregas, mientras los ingresos aumentaron un 21,6%, hasta 34.770 millones. El EBIT descendió un 31,5%, hasta 3.185 millones, y el beneficio neto bajó un 36,4%, hasta 3.047 millones.
"Los aumentos de precios permiten que los ingresos suban pese a la caída de ventas de vehículos. Conviene recordar que el trimestre se ha visto muy afectado por las restricciones en China y las continuas disrupciones en la cadena de suministro", señalan desde Bankinter, firma que aconseja 'comprar' el valor, con una valoración de 104,20 euros.
"La caída del EBIT se explica por la consolidación de BMW Brilliance Automotive (BBA), la joint venture china", concluyen estos expertos.