El dinero que ha entrado a ido a parar a activos menos lucrativos para la gestora
BlackRock (3,69%) ha ganado un 23% menos en el primer trimestre del año en plena crisis del coronavirus. La mayor gestora por activos del mundo ha sumado 35.000 millones a sus arcas, la mitad que en el mismo periodo del año anterior. La mayor parte de esta cantidad ha sido además ingresada en efectivo, señal de que los inversores han ido a por productos menos lucrativos para la entidad.
El desplome de los mercados mundiales ha lastrado también a la entidad que ha acabado gestionando menos de 7 billones de dólares en activos. A 31 de marzo, concretamente, BlackRock gestionó 6,5 billones de dólares, respecto a los 7,4 billones que gestionaba en el mismo periodo del año anterior.
Las acciones de la gestora acumulan una caída del 11,86% en lo que va de año que, pese a todo, le sigue manteniendo por encima del desempeño en bolsa de sus rivales. Sus gastos operativos, por otra parte, se han disparado un 43% hasta los 3.030 millones de dólares.
Los resultados de BlackRock se suman a los ya publicados por los grandes bancos de EEUU. Todos ellos han registrado, como era esperado, un desplome en sus respectivos beneficios, en buena parte, por las altas provisiones que están llevando a cabo ante la probabilidad de una recesión económica severa.