Los ingresos también han sido un 5% inferiores, hasta los 1.500 millones de dólares
La agencia de calificación Moody's ha reportado un beneficio neto ajustado de 537 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, lo que supone una caída de casi el 30% respecto al mismo periodo del 2021. Esto supone un beneficio por acción de 2,89 dólares, en línea con las previsiones.
Los ingresos han sido de 1.500 millones de dólares en los primeros tres meses de este año, lo que supone un 5% menos que en el periodo comparado. La conversión de moneda extranjera ha afectado de forma desfavorable en un 2%.
En cuanto a Moody's Investors Service (MIS), sus ingresos han bajado un 20%, hasta los 827 millones de dólares, ya que las preocupaciones geopolíticas, el aumento de los rendimientos y la elevada incertidumbre del mercado han afectado de forma negativa a la emisión de toda clases de activos.
Mientras, Moody's Analytics ha reportado unos ingresos un 23% superiores, hasta los 695 millones de dólares.
Los ingresos de Decision Solutions (DS) han sido de 334 millones de dólares, un 48% más, mientras que los orgánicos de DS 1 han alcanzado los 257 millones de dólares, un 14 % más.
Los ingresos de Research & Insights (R&I), que son 100 % orgánicos, se han situado en 183 millones, un 7 % más, a la vez que los de Datos e Información han alcanzado los 178 millones de dólares, un 6% más.
“Los conocimientos confiables de Moody's y la amplitud de las soluciones integradas de evaluación de riesgos son cada vez más relevantes en tiempos de mayor incertidumbre y volatilidad del mercado”, ha afirmado Rob Fauber, presidente y director ejecutivo de Moody's.