Los ingresos de la banca de inversión se desplomaron alrededor de un 52% en el periodo
Jefferies ha anunciado una caída de su beneficio del 57%, hasta los 140,2 millones de dólares desde los 324 millones de dólares, en el cuarto trimestre fiscal que finalizó en noviembre debido a que los ingresos de la banca de inversión se desplomaron alrededor de un 52% en el periodo.
Los ingresos netos totales del banco de inversión estadounidense se situaron en 1.438 millones de dólares, descendiendo un 18% desde los 1.758 millones del cuarto trimestre fiscal de 2021. Los ingresos netos de la banca de inversión quedaron en 568 millones de dólares, y los ingresos netos de los mercados de capitales, en 478 millones. Los ingresos netos de gestión de activos fueron de 402 millones, incluidos 232 millones de ingresos netos procedentes de actividades de banca de negocios.
"Los ingresos totales de banca de inversión de Jefferies en 2022, aunque descendieron un 38% respecto a 2021, representaron nuestro segundo mejor año de la historia y se situaron sustancialmente por encima de los niveles de 2019", han subrayado Richard Handler, CEO de la firma, y Brian Friedman, presidente.
"Nuestros ingresos netos por asesoramiento se situaron solo un 5% por debajo del resultado récord histórico del año pasado, mientras que nuestros ingresos netos de suscripción descendieron un 59%, debido a que los mercados de OPV y los mercados de financiación apalancada estuvieron sustancialmente cerrados durante gran parte del año. Nuestros ingresos netos combinados de renta variable y ingresos netos combinados de renta variable y renta fija disminuyeron solo un 19% respecto a 2021 y aumentaron significativamente respecto a 2019", han añadido.
Handler y Friedman han destacado también el "respetable rendimiento" conseguido de los fondos propios tangibles ajustados, del 10,3%, "en un entorno muy difícil". Asimismo, han subrayado la mejora de la posición en el mercado en los principales negocios y la simplificación de la estructura corporativa.