Ha aumentado sus ingresos un 27,3%, hasta alcanzar una cifra de negocio de 201,6 millones
Atrys Health, que presta servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento médico de precisión, perdió 30,8 millones de euros en 2023, "debido a los gastos asociados al fuerte crecimiento inorgánico de la compañía, a las amortizaciones de las adquisiciones llevadas a cabo y a la optimización de la estructura del Grupo ejecutada en el ejercicio 2023".
En nota de prensa, Atrys ha destacado que ha centrado sus esfuerzos en el crecimiento orgánico en todas sus áreas de negocio. Así, ha aumentado sus ingresos un 27,3%, hasta alcanzar una cifra de negocio de 201,6 millones de euros.
El margen bruto anual se situó en 137,2 millones, un 13,3% más que el año anterior. Por su parte, el EBITDA Ajustado se incrementó hasta los 42,6 millones de euros, lo que supone una mejora del 28,2% respecto al ejercicio anterior.
"A pesar de la coyuntura actual de inflación elevada, la compañía ha mantenido sus márgenes de EBITDA ajustado sobre cifra de negocios, cobrando especial protagonismo la mejora de los márgenes en el área de Diagnóstico -con la inversión en laboratorios de genética y patología- y el área de Prevención -gracias a la automatización de sus procesos y a la optimización de la red de centros", ha destacado.
Por otro lado, la inversión en CAPEX disminuyó en un 13,3%, hasta los 13,1 millones de euros. De la inversión total realizada, 4 millones correspondieron a CAPEX de expansión, asociados principalmente a la apertura de un nuevo laboratorio de patología en Madrid, la escalada del negocio en México con la apertura de los centros de tratamiento oncológico de Polanco y Celaya, dotados con centrales de mezclas, así como del centro de Medicina Nuclear en Pediatric Cancer Center, del Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona.
Actualmente, Atrys es referente en el mercado B2B de telediagnóstico en lengua española, ostentando posiciones de liderazgos en España, Chile y Colombia. Asimismo, es líder de mercado en oncología privada en España y se sitúa en el Top 3 de compañías -por cuota de mercado- especializadas en medicina de prevención a nivel nacional.
De cara al ejercicio 2024, Atrys centrará sus esfuerzos en seguir creciendo de manera orgánica y consolidar su liderazgo como compañía global. Bajo esta premisa, la compañía ha fijado como objetivo seguir creciendo a doble dígito, en concreto más de un 10%, tanto en cifra de negocios como en EBITDA Ajustado.
Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys, ha señalado que “nuestro objetivo es seguir creciendo a ritmo de dos dígitos durante los próximos ejercicios, con el foco en el crecimiento orgánico en nuestras tres áreas estratégicas: la medicina de prevención, el diagnóstico y el tratamiento médico de precisión.
Además, centramos nuestra estrategia en aquellas acciones que nos permitan consolidar el posicionamiento geográfico en España, Portugal y Latinoamérica, y apostamos por invertir recursos tecnológicos para potenciar la innovación, bajo la premisa de garantizar a nuestros pacientes el mejor servicio, promover la eficiencia del sistema de salud y aportar valor para nuestros accionistas a través de una propuesta diferenciadora”.