Su vacuna contra el COVID-19 contribuyó con 275 millones de dólares en ventas
La farmacéutica AstraZeneca obtuvo un beneficio neto de 1.562 millones de dólares (1.288 millones de euros) en el primer trimestre del año, un aumento del 108,2 % frente al mismo periodo de 2020, segñun ha informado la farmacéutica. En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, la empresa indicó que el beneficio antes de impuestos llegó a 1.608 millones de dólares (1.326 millones de euros) entre enero y marzo, frente a los 935 millones de dólares (771 millones de euros) de beneficio en el mismo trimestre del año pasado.
La farmacéutica informó de que su vacuna COVID-19 contribuyó con 275 millones de dólares en ventas y restó tres centavos por acción a sus ganancias del primer trimestre, ya que la farmacéutica reportó resultados mejores de lo esperado y pronosticó un crecimiento de las ventas.
Es la primera vez que la farmacéutica da detalles financieros de la distribución y venta de su vacuna. Ha dicho que no obtendrá beneficios de la vacuna durante la pandemia.
Los ingresos de la vacuna incluyeron la entrega de unos 68 millones de dosis en todo el mundo, dijo. Las ventas en Europa fueron de 224 millones de dólares, las de los mercados emergentes de 43 millones de dólares y las del resto del mundo de 8 millones de dólares, dijo.
Los ingresos totales, que incluyen los pagos por colaboraciones, aumentaron un 11% hasta los 7.320 millones de dólares en los tres meses anteriores a marzo en moneda constante, mientras que el beneficio básico se situó en 1,63 centavos de dólar por acción, dijo la farmacéutica anglosueca.