Afirma que está en el buen camino para cumplir con el Plan Estratégico
Applus ha finalizado 2023 con un resultado de 33,54 millones de euros, lo que implica una caída del 46% frente al beneficio de 61,91 millones de 2022. Los ingresos de la compañía mejoraron el año pasado un 8%, hasta 2.058 millones.
El resultado operativo de la empresa (ajustado por otros resultados, amortización de los intangibles de las adquisiciones, deterioros y la amortización acelerada de IDIADA) quedó en 222 millones de euros, un 6% más, con un margen del resultado operativo del 10,8% (10,1% en 2022).
El flujo de caja (también ajustado por otros resultados, amortización de los intangibles de las adquisiciones, deterioros y la amortización acelerada de IDIADA) se situó en 212 millones de euros (+17%).
La ratio deuda neta/EBITDA (excluyendo el impacto de NIIF 16) quedó en 2,4 veces, y la liquidez, en 477 millones de euros.
La compañía ha subrayado la solidez de los resultados del año pasado, destacando el aumento de los ingresos de servicios relacionados con la sostenibilidad y el avance en los objetivos sociales y medioambientales. Asimismo, ha recordado que se ha completado el segundo programa de recompra del 5% de acciones.
Applus ha señalado que está en "buen progreso" para cumplir con los objetivos del Plan Estratégico 2024 mientras las OPA de Apollo y Amber "siguen su curso".
Sobre las perspectivas para 2024, estima un crecimiento orgánico de los ingresos de entre medio y dígito alto único. Asimismo, prevé un aumento del margen del resultado operativo hasta aproximadamente el 11,5%. Applus ha dicho también que continúa el enfoque en la mejora de la calidad del porfolio