Aunque los ingresos de la compañía aumentaron un 29% en su cuarto trimestre fiscal
Los ingresos de Apple crecieron un 29% en su cuarto trimestre fiscal, hasta los 83.360 millones de dólares. Sin embargo, la cifra no cumple con las expectativas de la compañía, que ha registrado un impacto de 6.000 millones de dólares debido a la crisis de suministros y escasez de chips.
"Tuvimos un desempeño muy sólido a pesar de las limitaciones de suministro mayores de lo esperado, que estimamos en alrededor de 6.000 millones de dólares. Las limitaciones de suministro fueron impulsadas por la escasez de chips en toda la industria, de la que se ha hablado mucho, y las interrupciones de fabricación relacionadas con el Covid-19 en el sudeste asiático", ha afirmado el CEO de Apple, Tim Cook.
El beneficio por acción se situó entre julio y septiembre en los 1,24 dólares, mientras que las ventas de iPhones aumentaron un 47%, ingresando por este concepto 38.870 millones de dólares. Los ingresos de los ordenadores Mac fueron de 9.180 millones, un 1,6% más, y los de iPads crecieron un 21,4%, hasta los 8.250 millones de dólares.
Apple se encuentra actualmente en medio de un crecimiento masivo a medida que las ventas de iPhones, iPads y Mac se dispararon durante la pandemia. Los tres trimestres durante el año fiscal 2021 de Apple han sido explosivos, con crecimiento en todas las líneas de productos. Hay que tener en cuenta que el cuarto trimestre de Apple terminó en septiembre y solo incluirá unos pocos días de ventas del iPhone 13.
"Nuestros resultados récord del trimestre de septiembre coronaron un notable año fiscal de fuerte crecimiento de dos dígitos, durante el cual establecimos nuevos récords de ingresos en todos nuestros segmentos geográficos y categorías de productos, a pesar de la continua incertidumbre en el entorno macro", ha explicado Luca Maestri, director financiero de Apple.
Además, la compañía ha aprobado un dividendo en efectivo de 0,22 dólares por acción, a pagar el próximo 11 de noviembre.