La compañía invertirá 500.000 libras en el desarrollo del plan de negocios de su nueva filial
Amper ha tomado el control de Robert West Consulting al adquirir una participación del 80% de su capital social, según informa en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La toma de la participación se ha realizado mediante la suscripción de una ampliación de capital dirigida a Proes Consultores, cabecera de ingeniería del grupo, por importe de 500.000 libras.
Asimismo, Amper invertirá en financiar e impulsar el desarrollo del plan de negocio de Robert West un importe adicional de 500.000 libras.
Robert West Consulting es una empresa de ingeniería, fundada en 1977, domiciliada en Londres y cuyas áreas de actividad abarcan todas las infraestructuras del transporte. La empresa está orientada fundamentalmente a la prestación de servicios en el mercado anglosajón, tanto al sector privado como a la administración pública, y tiene una facturación media anual superior a 4 millones de euros.
Con esta adquisición, Amper se posiciona en el mercado británico donde está previsto el desarrollo de un plan decenal (2021-2031) de infraestructuras y energía con una inversión asociada de 650.000 millones de libras. Tras esta adquisición, la nueva filial podrá proveer soluciones tecnológicas e industriales a las empresas españolas que tienen intereses citados en los sectores en el ámbito del Reino Unido.